jueves, 12 de agosto de 2010

Informe de Batalla: Orcos y Goblins vs Enanos - 2000 puntos

Bueno, ayer los miserables e inmundos taponez barbudoz osaron salir al encuentro del Waaagh! de Gorkutz el Aztuto y hacerles frente en un campo de batalla que acabo siendo diferente de lo habitual.

La partida salio la de despliegue en diagonal. De escenografia nos salio, de arriba a abajo y derecha a izquierda: Rio de Sangre, Edificio Normal, Edificio Normal, Portal Mágico, Bosque Misterioso.

Nuestras listas eran las siguientes (sin objetos magicos):

ENANOS
1 Señor de las Runas en Yunque Runico
1 Señor de Clan Portaestandarte de Batalla
1 Maestro Ingeniero
1 Matagigantes
24 Guerreros de Clan
10 Atronadores
10 Atronadores
15 Matadores
1 Lanzaagravios
1 Cañon Lanzallamas

ORCOS Y GOBLINS
1 Kaudillo Orco en jabalí
1 Kaudillo Orco Zalvaje
1 Gran Jefe Orco Negro Portaestandarte de Batalla
1 Chaman Goblin Nocturno
41 Goblin Nocturnos
41 Goblin Nocturnos
41 Guerreroz Orcoz
9 Jinetez de Jabali Grandotez
1 Lanzapiedroz
1 Lanzagoblinz

Tras el despliegue el tablero quedo de la siguiente manera:
Los orcos decidieron empezar ellos el ataque.


TURNO 1 ORCOS Y GOBLINS
Animosidad: Los Guerreroz Orkoz sufrieron animosidad, pero el Porta de Batalla impuso orden matando a uno de los orcoz. El resto penso que el plan era bueno.
Movimiento: Los Jinetez cargaron a los matadores. El resto avanzo timidamente.
Magia: El portal magico hizo que los Guerreroz tuviesen HA10 e I10 hasta mi siguiente fase de magia. El Chaman lanzo Morko lo kiere! sobre el Porta de Batalla enano pero fue dispersado por el señor de las runas.
Disparo: No se produjo baja alguna.
Combate: Los Jinetez de jabaló causaron 9 bajas entre los matadores y ellos sufrieron 2 en la contra. Sin embargo al ser indesmoralizables los matadores decidieron seguir luchando hasta el fin.

TURNO 1 ENANOS
Movimiento: Los atronadores de la derecha cargan por el flanco a los jinetez de jabali, los guerreros de clan cargan a los guerreroz orcoz. El resto no mueve. Los goblins sueltan sus dos fanaticos que quedan mareados por el centro del campo.
Magia: Los Orcoz obtienen +1F y +1R hasta la siguiente fase de magia enana.
Disparo: Los atronadores de la izquierda mataron al Kaudillo Zalvaje antes de que pudiese este hacer nada. La artilleria no causa bajas, pero el yunque se pone las pilas y causa 6 bajas en la unidad de la derecha de Goblins y 12 bajas en la de la izquierda, que supera el chequeo de panico.
Combate: En el combate de los jabalis, estos matan a 4 matadores mas, quedando solo 2 y no consiguen derribar a ningun atronador, estos en la respuesta matan a 2 jinetez mas. El combate queda en victoria para los orcoz pero los atronadores superan el chequeo. Los orcoz y los guerreros de clan quedan en empate al efectuar cada uno una unica baja y no ocurrir nada en el desafio entre portaestandartes de batalla.

TURNO 2 ORCOS Y GOBLINS
Animosidad: Todos piensan que el plan es bueno.
Movimiento: Los goblins de la derecha avanzan al maximo hasta situarse tras la casa. Los goblins avanzan un poco. Los fanaticos se mueven y uno de ellos colisiona contra los goblins causando 5 bajas y haciendo que huyan, sufriendo 3 bajas mas.
Magia: Nada. Los orcoz pierden un punto de armadura por el resto de la partida.
Disparo: No ocurre nada de nuevo (en toda la partida solo le hice una herida al matagigantes, asi que no comentare mas esta fase).
Combate: Los orcoz y los guerreros vuelven a estar empatados y no ocurre nada. Los jinetez matan a los dos matadores restantes pero los atronadores matan a un jinete mas y pese a perder superan el chequeo.

TURNO 2 ENANOS
Movimiento: Nada se mueve.
Magia: Los orcos tienen HA10 e I10.
Disparo: El cañon lanzallamas pasa factura a los goblins de la derecha calzinando a 10, aunque superan el chequeo de panico. El yunque provoca dos heridas al lanzapiedroz, que disparara en turnos alternos.
Combate: El kaudillo descuartiza a 4 atronadores y estos no hacen nada, huyendo y siendo capturados por los jinetez de jabali. Los orcoz y los guerreros de clan siguen empatando los combates, aunque provocan una baja cadau no a la unidad enemiga.

TURNO 3 ORCOS Y GOBLINS
Animosidad: No hay.
Movimiento: Los goblin nocturnos se salen del tablero para no volver. Los de la derecha avanzan un poco.
Magia: Los orcos pierden otro punto de armadura.
Combate: Los orcoz y los guerreros causan unas pocas bajas mas entre sus filas y vuelven a empatar. El desafio entre los portaestandartes sigue sin provocar herida alguna.

TURNO 3 ENANOS
Movimiento: Salen los mineros que se situan en la retaguardia de los goblins, esquivando al fanatico. No se mueve nada mas.
Magia: Los orcos sufren un hechizo y obtienen 1F y 1R este turno.
Disparo: No ocurre nada, todo se dispersa como para no hacer bajas. El yunque hace que los mineros carguen.
Combate: Los orcoz y los guerreros, para cambiar un poco, causan bajas en mas numero y los orcoz ganan por 1 punto aunque los enanos superan el chequeo. Los mineros matan a 9 goblins y estos a 3 mineros. Los goblins pierden y huyen, siendo atrapados en la persecucion.

TURNO 4 ORCOS Y GOBLINS
Animosidad: Nada
Movimiento: Los jinetez avanzan hacia la casa de la izquierda.
Magia: Los orcoz obtienen HA10 y F10 hasta el final de la siguiente fase.
Combate: Los orcoz vuelven a ganar por una diferencia de 1, pero los enanos fallan su primer chequeo, repitiendo por el porta y fallando otra vez, huyendo y siendo capturados en la persecucion.


Durante el resto de la partida no ocurrio nada destacable mas alla de que la artilleria enana mato a los 4 Jinetez de Jabali que quedaba y mataron a mas de 20 guerreroz orcoz dejando la unidad en 7 efectivos.

El recuento final salio en una diferencia de 198 puntos a favor de los Enanos, que resulto en una victoria enana.

Como anotaciones decir que mi Kaudillo Volador ira al mecanico por un tiempo y probare otras combinaciones y que mi enanita jugo una partida realmente buena, con un despliegue perfecto y obtuvo una victoria mas que merecida ^^

2 comentarios:

El Extremeño dijo...

A ver si actualizamos!! xDDD

Goblinoide dijo...

Actualiza, niño, que hasta el pesado de Borja ha actualizado ya :P y siempre hace ilusión saber cómo os va todo a los dos ^^
Dale un abrachucho de mi parte a la enana.