lunes, 9 de noviembre de 2009

Duda existencial. Quien tomará el cuarto lugar?

Tras un laaargo año de vicio en los escabrosos (y caros, MUY caros) mundos de Games Workshop y su coleccion Warhammer Fantasy, tras la ida y la vuelta de ejércitos, y la correspondiente permanencia de tres de ellos, a ver:

Enanos: Los primeros, los mas bajos, pero los ultimos en irse. Fueron las primeras minis que tuve, asi que quedaran en mi coleccion por toda la eternidad.

Elfos Silvanos: Siguiente incorporación y mis favoritos, los niños de mis ojos, sus orejas puntiagudas y sus flechas con golpe letal. Para que decir más, siempre habra un Hombre Árbol en mi corazón echándole raíces al asunto (BURRARRUM!!!)

Hombres Lagarto: Tras muchas ventas, muchas peleas, y muchas pataletas, por fin llegaron los habitantes de Lustria, los hijos de los Ancestrales a mis manos. En gran multitud, como debe ser, aun aguardan terminar de ser montados para pasar al accion (esperad esperad, lagartijas mias, algun dia os terminare y causareis el terror en el viejo y nuevo mundo).


Ante estos tres MAGNÍFICOS ejércitos (ahora es cuando Goblinoide se queja por no haber ningun goblin de por medio XD), me asalta la duda de, cual rellenará el cuarto lugar en mi Panteón de Warhammer Fantasy?

Cuatro son los candidatos más solo uno ascenderá a la cúspide de la veneración. Los concursantes son los siguientes y estos sus motivos:

Candidato nº 1) Reyes Funerarios
Motivos: Oh grandes reyes de Nehekhara, grandiosas fueron vuestras pirámides, y preciosas vuestras huestes. A mi gusto las mejores miniaturas tras los Elfos Silvanos y los Hombres Lagarto. Un reto para todo general al no haber sido actualizados a 7ª edicion. Un estilo de juego totalmente diferente con una mágia totalmente diferente.

Candidato nº 2) Imperio
Motivos: Ofrecen una versatilidad en tus ejércitos como nunca más verás (excepto en los Pielez Verdez, pero no cuentan, son mucho, de todo tiene que haber). Disparo, cuerpo a cuerpo, magia, rapidez, caballeria. Todo lo que quieras, ven a Imperio S.A. y lo encontrarás. Aparte, las cosas claras, por el mismo dinero o menos es el que mas miniaturas ofrece XD

Candidato nº 3) Altos Elfos
Motivos: Quieres estrategia, los Altos Fofos son lo tuyo. Tienes una chusma muy disciplinada con una increíble y asombrosa...RESISTENCIA 3!!!! Sí sí, es dificil de creer, una piel dura como la roca para parar estocadas de un Balrog...espera, creo que esto no es de aquí...
Al tema, que pese a ser tan duros ocmo un enano que sufre de anorexia aguda, tienen un nivel estratégico realmente espectacular, siendo necesaria la interactuacion entre todas sus unidades para poder tener éxito.

Candidato nº4) Skavens
Motivos: No voy a decir mentiras, son muchas, son cobardes, y son divertidas. Son como los bombones, nunca sabes que te va a tocar.

6 comentarios:

Fiora dijo...

Yo me quedaría con los altos elfos. Son muy bonitos.

Anónimo dijo...

Hola James, puede que hayas visto algunos de mis comentarios en La Puerta Estelar o en el Escondrijo del Goblin como Roy Von Carstein, el zombi...(cambio mucho el nombre, depende de cómo me de la vena xD, pero normalmente soy Roy Von Carstein). Si me permites opinar sobré cual puede ser tu 4º ejército, yo creo que el mejor candidato son los Reyes Funerarios: "gente" que puedes resucitar, magia que vas a tener la seguridad de que no te va a faltar nunca dados de energía, disparos, causan miedo, el arca de las almas...(se nota que me gustan los No Muertos? xD). La única pega que les pondría es que van un poco desprotegidos, además de la que yo creo que más daño nos hace a los muertos: perder los combates y morir lentamente por esta causa. Bueno, es mi opinión, espero que te haya servido para decidirte xD

Un saludo.

Roy Von Carstein

James dijo...

Gracias por tu opinion Roy!

Me suenta de haberte leido por La Puerta y por el Ezcondrijo.

La verdad es que Reyes es el que va en cabeza ahora mismo, pero la cosa esta complicadilla por el tema economico.

Ademas hay una razon que me para, y es que tengo 1 ejercito competitivo (lagartos), 1 por sentimiento (enanos) y 1 por miniaturas y todo en general (silvano, que es mi ejercito principal). Y ahora quizas deberia pillarme uno divertido de jugar, que es o bien Orcoz y Goblinz o Skavens

El Extremeño dijo...

Deberías unirte al lado oscuro de los elfos, abraza la maldad de tu corazón y se un druchii más, comanda los ejércitos del Rey Brujo, el verdadero Rey de todos los elfos.

Por supuesto es una sugerencia... que si no tienes en cuenta puede que te demuestre lo letales que pueden ser nuestros asesinos...

(Sí, también llevo Elfos Oscuros xD)

Goblinoide dijo...

¡¡¡CUALQUIER COSA MENOS ZONROZADOZ Y OREJOTAZ!!! ¿¿Dónde está tu dignidad??

xDDDDD A ver si pones fotos de los otros! ^^

Minascartago dijo...

he leido tu post, acerca delos tres ejercitos de WF, y te hare unos comentarios

el primero es un ejercito superfacil de llevar pero muy lento por eso cambiaste a los corre-corre pero te resultaron blanditos entonces decidiste pillarte algo entre medio de esos dos y te pillaste al ejercito de sangre fria que son muy buenos a mi entender si busca algo intermedio y siempre intermedio por no decir mediocre (te lo digo desde mi experiencia de jugador imperial desde hace 6 años y eso que tarde un año en ganar mi primera partida)te reccomiendo imperio
pero a mi entnder Skavens es u ejercito puteante y condes vampiro ni te cuento, pero tu solucion no es cambiar de ejercito, si no camnbiar de general,se mas flexible y sobre todo juega al paperhammer


un saludo