martes, 24 de noviembre de 2009

Informe de Batalla: Elfos Silvanos vs Reyes Funerarios a 1500

El pasado viernes tuvo lugar una contienda en los desiertos de Nehekhara entre los incursores Elfos Silvanos y los immortales Reyes Funerarios. Los elfos silvanos habian escuchado rumores de un oasis corrompido en el corazon de Nehekhara, y no podian permitir tal ofensa a sus hermanos, de esta forma, organizaron rapidamente un contingente movil que fuese capaz de romper las filas inalterables de Khemri y purificar el Oasis.

Las listas eran las siguientes:

Elfos Silvanos (yo)
1 Noble - Cambiante, Flecha Lluvia de Muerte, Yelmo de la Caceria, Armadura Ligera, Escudo, Arma a dos manos
1 Noble (General) - Bailarines, Molestos Geniecillos, Asalto de los Duendes (este no me acuerdo bien, tenia +1D6 impactos con la HA del noble y F2, envenenados y magicos y solo era impactado a 6+ en desafios)
1 Cantor de los Árboles - Pergamino de dispersion x 2

12 Guardias del Bosque - Músico
12 Guardias del Bosque - Músico
5 Jinetes del Bosque - Músico

6 Bailarines Guerreros - Músico
5 Jinetes de Kurnous - GMC, Estandarte de los Otoños

1 Hombre Árbol

Su lista era la siguiente:

Reyes Funerarios
1 Principe (General) - Carro, Carro de Fuego, y no se que objetos mas porque no tuvo ocasion de usarlos XD
1 Sacerdote Funerario (Hierofante) - Vaso Hieratico, Capa de Plumas
1 Sacerdote Funerario - Ni flowers

10 Arqueros Esqueleto
20 Guerreros Esqueleto con GMC
5 Caballeria Ligera Esqueletica

3 Ushabtis
3 Buitres de Nehekhara
3 Carros de Guerra - GMC, Estandarte de la Regeneracion

1 Gigante de Hueso


Su despliegue de izquierda a derecha fue, arqueros con sacerdote en colina, 3 carros con principe, 5 ligera, 20 guerreros con hierofante, 3 ushabtis, gigante, buitres.
El mio fue jinetes del bosque, noble cambiante, 12 arqueros, 12 arqueros, Cantor en bosque, Hombre arbol detras de mi bosque, 5 kurnous, 6 bailarines con general en bosque.

Resumire cada turno para no hacerlo muy pesado.

Turno 1 Reyes Funerarios
Mueve con todo hacia adelante lo maximo que puede. En magia intenta hacer mover a varias unidades pero solo le dejo entrar el que mueve a los carros, porque veo que se pondrian a corta de mis 24 guardias del bosque.
En disparo solo un arquero consigue disparar a la unidad de jinetes, impactando, hiriendo, pero sacando yo un magnifico 6+ (aquel dia Orion estuvo de mi parte). Luego los carros mataron a 2 guardias del bosque, 1 en cada unidad.
No hubo combate

Turno 1 Elfos Silvanos
Los Jinetes del Bosque mueven 22 hacia el lateral izquierdo encarandose para disparar sus arcos contra los arqueros. El noble cambiante se echa hacia atras para protegerse, mientras que los Guardias del Bosque no se mueven, tensando bien sus arcos. El hombre arbol marcha en direccion a los ushabtis tentando una carga al siguiente turno, los kurnous mueven en diagonal situandose a la izquierda del hombre arbol para una contracarga a los ushabtis, y los bailarines no mueven.
En disparo, de 22 Guardias la friolera de 16 impactan, hiriendo 10, y salvando solo 1 el general funerario. De la magnifica unidad de 4 carros, solo el rey queda en pie. Los Jinetes consiguen impactar en las juntas de las piernas de los arqueros, desmontando a dos. El hombre arbol lanza sus raices y estrangula a un ushabti, haciendole dos heridas. No hay combate

Turno 2 Reyes Funerarios
Los ushabtis y el gigante de hueso cargan al Hombre Arbol, sin embargo este los sorprende aguantando y disparando sus raices de nuevo, destrozando un ushabti y haciendole 2 heridas a otro. El principe en carro intenta alejarse de la unidad de Guardias del Bosque, situandose en su retaguardia para evitar una tanda de disparos (o eso creia el XD). La caballeria esqueletica se situa frente a la guardia del bosque para hacer una carga sandwich con el principe al siguiente turno. Los buitres se ponen delante de los kurnous evitando una carga a los ushabtis (otro error grave).
En magia no le dejo entrar nada.
En disparo los arqueros esquelto consiguen matar a 1 jinete del bosque.
En combate los ushabtis y el gigante consiguene efectuar 2 heridas al hombre arbol y este en respuesta hace 3 heridas a los ushabtis, quedando empate en el combate.

Turno 2 Elfos Silvanos
Los Kurnous cargan a los buitres y los Jinetes cargan a los arqueros esqueleto (de los que el sacerdote se habia alejado ya XD)
En disparo las unidades de Guardias se dan la vuelta y disparan al rey al no sufrir penalizacion por mover y disparar. El carro rebienta, pero increiblemente, el rey no sufre heridas.
En magia muevo mi bosque y poco mas.
En combate los Kurnous arrasan totalmente a los buitres, arrasando y estampandose contra los ushabtis (que solo quedaba uno ya que habia resuelto antes el combate del hombre arbol esperando rebentar a todos los ushabtis pero no hice heridas) por el flanco. Los jinetes arrasan a los arqueros esqueleto.

Turno 3 Reyes Funerarios
El rey y la caballeria ligera cargan a la guardia del bosque, esta no puede aguantar y disparar asi que se come la carga.
El principe no hace heridas, y la caballeria ligera tampoco, pero se come sin embargo 2 heridas destruyendose 2 caballeros no muertos. Al terminar empate en resolucion, pero tener musico, gano por 1, volatilizando al principe y matando 1 caballero mas. Los ushabtis desaparecen ante la atronadora carga de los Kurnous, y el hombre arbol hace 2 heridas al gigante de hueso y el recibe una.

Turno 3 Elfos Silvanos
El noble cambiante se adelanta y dispara su Flecha Lluvia de Muerte sobre los guerreros esqueleto, pero sale falluca y solo hace 6 impactos, que hieren 2 y salvan los 2 (toma 30 puntos perdidos). Los Bailarines cargan al gigante de hueso por el flanco y los Kurnous se mueven para cargar a los guerreros esqueleto al siguiente turno.
Los jinetes deciden disparar al sacerdote, haciendole 1 herida.
En combate entre el Hombre ARbol y los Bailarines ganan por heridas + resolucion volatilizando al gigante de hueso.

Turno 4 Reyes Funerarios
Decide esperar la carga de los Kurnous esperando aguantar y poder hacer algo en respuesta.
En magia no entra nada excepto un misil que destroza a dos jinetes del bosque.

Turno 4 Elfos Silvanos
Los jinetes cargan al sacerdote, y los Kurnous cargan a los guerreros esqueleto (el hierofante sale por patas con la capa de plumas).
Los jinetes masacran al sacerdote y los Kurnous masacran a los guerreros esqueleto haciendo desaparecer a 6 por heridas, y luego a 7 mas por resolucion.

Turno 5 Reyes Funerarios
El Hierofante no sabe que hacer e intenta alejarse lo maximo posible de la contienda.
En el combate de Kurnous vs Guerreros no pasa nada, se dedican a fumarse un cactus.

Turno 5 Elfos Silvanos
El Hombre Arbol se adelante y rebienta al hierofante con sus raices, y entre el chequeo de liderazgo y los Kurnous los Guerreros desaparecen definitivamente.


Puntos a favor de los silvanos: 1500 (ejercito khemri) + 100 (general) + 100 (estandarte) + 400 (cuadrantes) = 2100 puntos
Puntos a favor de los reyes funerarios: 300 (ejercito silvano) = 300 puntos

Resultado: Masacre a favor de los Elfos Silvanos

He de decir que la partida fue divertidisima, y que el hizo jugadas realmente malas, y que por segunda vez en la vida supe colocar bien mis unidades para las cargas y contracargas.

9 comentarios:

Sephiroth dijo...

Vaya potraaaaaaa con los disparos a los carrosssssss, malditos silvanos. Espero que Khemri se vengue de vosotros!!!

Unknown dijo...

XDDDDDD Potra? XD pero si el pobre salvaba a 5+ XDDDDDDDDDDD que son F4 a corta recuerda XD, no se si era TSA 5+ p 6+ la que le dejaba al pobre XD

Que cara se le quedo al morirsele los 3 carros, la jodienda es que me quede sin el segundo estandarte para mi coleccion

Goblinoide dijo...

Yo tengo una duda...

¿¿cómo narices hace una flecha para matar a un ESQUELETO??

Fiora dijo...

????????????????????
En fin, me alegro de que ganaras, estratega.

James dijo...

goblinoide: es facil, se le impregna con aceite de coche medieval, y al incrustarse en las juntas de los huesos, las impregna de aceite, haciendo que se resbalen y se desmonte :D A que mola :D

El Extremeño dijo...

Mola esto de ser yo quien lee los informes y no quien los escribe ;p

Decir que los silvanos lo hicieron muy bien y el de los reyes la lió un poco con algunos movimientos que le costó la partida. Pero por lo general una gran partida ^^

Y otra cosa, veo que ambos sois excesivamente temerarios, vais a saco hacia adelante arrollando contra todo, jejeje xDD

Unknown dijo...

Extremeño: Jajaja, si lo dices por los Kurnous, esperaba que arrollasen, es mas, tenian que arrollar si queria que mi Hombre ARbol sobreviviese.

Y si lo dices por el Hombre Arbol, pese a su "ligero" coste de 285 puntos, es un bicho de 6H, R6, TSA3+ y TSE5+, o lo usaba como pilar de juego o no iba a poder hacer nada contra el Gigante de Hueso y los Ushabtis ya que los arqueros andaban demasiado lejos y demasiado ocupados.

Goblinoide dijo...

Pero actualiza, alma de cántaro, que quiero saber por qué eres un "enano-escamoso-xupaplantas al que le mola ir con barba, rapado y con un sombrero de Super Mario" !! si hasta yo he actualizado, con lo vaga que soy!!! :P

Goblinoide dijo...

Actualiza, cobaaaaaaaaaaaaarde :P