domingo, 30 de enero de 2011

Informe de Batalla: Enanos vs Guerreros del Caos - 2500 puntos

Bueno, hace unos dias terminé por fin mis exámenes, asi que vuelvo a estar activo Warhammerilmente hablando, y ya tuve ayer mi vuelta a este mundo con una partida preparatoria de torneo a 2500 (tengo torneo el dia 20) contra Guerreros del Caos. Decir que los Enanos de mi enanita se portaron excelentemente y jugaron estupendamente.

Las listas eran estas:

ENANOS

- Señor de los Enanos (General) - Runa Magistral del Acero, Runa de la Salvacion, Runa de Piedra, Runa Magistral del Rencor, Runa Ígnea, Porteadores del Escudo, Arma a dos manos
- Señor de las Runas - Yunque Rúnico, Runa de Piedra, Escudo
- Señor de Clan (Portaestandarte de Batalla) - Runa de la Defensa, Runa de Batalla
- Maestro Ingeniero - Runa de Piedra, Runa de la Salvacion
- Herrero Rúnico - Runa Magistral del Equilibrio, Runa Rompehechizos
- 33 Barbaslargas - GMC, Escudos, Runa del Coraje
- 10 Atronadores - Músico, Escudos
- 10 Atronadores - Músico, Escudos
- 20 Mineros - GMC, Taladro de Vapor
- 1 Lanzavirotes - Runa Incendiaria, Runa de Recarga
- 1 Cañón - Runa Incendiaria, Runa de Recarga, Runa de la Forja
- 1 Lanzaagravios - Runa Incendiaria, Runa de Penetración, Runa de Precisión
- 1 Cañón Órgano

GUERREROS DEL CAOS

- Señor del Caos (General) - Marca de Khorne, Juggernaut de Khorne, Espada de la Transformación
- Paladín del Caos - Espada Berseker, Marca de Khorne
- Hechicero del Caos - Marca de Tzeentch, Armadura del Destino
- 20 Barbaros del Caos - Marca de Slaanesh, Mayales, Ligera, GMC
- 20 Barbaros del Caos - Marca de Slaanesh, Escudo, Ligera, GMC
- 10 Guerreros del Caos - Marca de Khorne, Dos armas de mano, GMC
- 10 Guerreros del Caos - Marca de Nurgle, Escudo, GMC
- 10 Guerreros del Caos - Marca de Tzeentch, Alabarda, GMC, Estandarte de Disciplina
- 5 Jinetes Bárbaros del Caos - Marca de Slaanesh, Lanzas, Hachas Arrojadizas, Campeón, Músico
- 5 Caballeros del Caos - Marca de Tzeentch, GMC, Lanzas de Caballería, Estandarte Destructor
- 10 Elegidos del Caos - Marca de Khorne, Alabardas, GMC, Estandarte del Éxtasis, El Favor de los Dioses
- 1 Engendro del Caos - Marca de Tzeentch

Tras el despliegue la cosa quedo así (mis mineros se quedan sin desplegar en reserva):

Su Paladin iba en la de Guerreros de Khorne, el Hechicero en la de Guerreros de Tzeentch. Mi Señor de los Enanos y mi Porta de Batalla en la de Barbaslargas. Su mago consigue el 1º y el 3º.

Gana el la iniciativa y empezamos:

TURNO 1 GUERREROS DEL CAOS

Movimiento: Avanza con todo y el bosque resulta ser un Bosque Salvaje. Los barbaros con escudos se giran y mueven para esquivarlo (hizo una cosa demasiado rara ahi :S). El engendro avanza un poco mas que el resto del ejército. El bosque se salda a un jinete barbaro y a un guerrero de nurgle, que caen presas de las raices traicioneras.

Magia: Le disperso el proyectil.

Disparo: Nada

Combate: Nada

TURNO 1 ENANOS

Movimiento: Nada

Disparo: Los atronadores de la derecha consiguen hacerle 1 herida al Engendro, y entre los otros Atronadores y el Órgano volatilizan a los Guerreros de Tzeentch. El lanzavirotes y el Yunque causan 4 bajas a los Elegidos, mientras que el Cañon impacta a su general y le hace una herida.

Combate: Nada

TURNO 2 GUERREROS DEL CAOS

Movimiento: Avanza con todo pero empiezan a apelotonarse las unidades debido al cuello de botella.

Magia: Se lo disperso.

Disparo: Nada

Combate: Nada

TURNO 2 ENANOS

Movimiento: Los mineros salen por la retaguardia caótica y avanzan.

Disparo: Pese a disparar como un enano, solo consigo reducir la unidad de Elegidos a 2 efectivos y causar tres bajas en la unidad de Barbaros con Mayales. El yunque le da una fase de movimiento a los Mineros pero fallan la carga.

Combate: Nada

(He olvidado poner a los mineros)

TURNO 3 GUERREROS DEL CAOS

Movimiento: El engendro carga a los Atronadores de la derecha. El resto avanza al maximo de la forma en que puedan.

Magia: Lanza el proyectil con fuerza irresistible y consigue matar a 3 atronadores de la izquierda. En la disfuncion sufre una herida.

Disparo: Nada

Combate: El engendro causa 3 heridas en los atronadores pero al tener mas filas (la primera fila cuenta) soy tozudo y me quedo.

TURNO 3 ENANOS

Movimiento: Turno decisivo de la partida. Mis barbaslargas cargan al Señor del Caos. Los mineros avanzan al maximo y los Atronadores reagrupan.

Disparo: El cañon en una tirada perfecta gracias al Maestro Ingeniero destroza a los Caballeros del Caos. El Cañón Órgano pasa factura del os Elegidos matando a los dos restantes. El Yunque hace que los Mineros puedan cargar a los Barbaros con Mayales por la retaguardia.

Combate: El señor de los Enanos desafia al Señor de Khorne a un desafio, pero el Señor del Caos es incapaz de herir la brillante armadura runada del señor enano y este causa una herida al caótico general. Por resolucion pierde por 8, huye y es capturado en la persecución. Los mineros no sufren heridas y a cambio matan a 5 Bárbaros, haciendo huir a estos y capturandolos en la persecución. El combate del Engendro no tiene importancia al no ocurrir nada.

TURNO 4 GUERREROS DEL CAOS

Movimiento: La cosa esta mal para el general caótico. Reorganiza a los Bárbaros con Escudos encarandolos hacia el enemigo y carga con los Guerreros de Khorne contra los Barbaslargas (deberia haber cargado a los mineros). Los Jinetes bárbaros cargan a los Atronadores por el flanco y los Guerreros de Nurgle hacen reorganizacion rapida y avanzan hacia el centro de batalla. El hechicero avanza para tener mejor vision mágica.

Magia: No ocurre nada al ser todo dispersado.

Combate: Los guerreros de Khorne no consiguen hacen mas que dos bajas entre los Barbaslargas y estos a cambio matan a 7 Guerreros del Caos. Huyen y yo reorganizo. Los atronadores sufren dos bajas y consiguen matar a un jinete barbaro mas. En resolucion sigo teniendo mas filas asi que me quedo por la tozudez.

TURNO 4 ENANOS

Movimiento: Los barbaslargas cargan a los BArbaros con Escudos y los Mineros avanzan para anticipar a los Guerreros de Nurgle.

Disparo: El cañon organo pasa factura del Hechicero del Caos.

Combate: Al final el Engendro causa 3 heridas mas a los Atronadores que huyen y son capturados por el Engendro. Los jinetes barbaros se preparan para cargar a los siguientes Atronadores. Los barbaslargas arrasan a los Barbaros sin sufrir ninguna herida y reorganizan para prepararse para el proximo combate.

TURNO 5 GUERREROS DEL CAOS

Movimiento: Los guerreros de Nurgle cargan a los mineros por el flanco y los Jinetes Barbaros a los Atronadores.

Magia: Nada

Disparo: Nada

Combate: Los guerreros causan 3 bajas a los Mineros y estos 1 baja a los guerreros. Soy tozudo por filas y me quedo. Los jinetes barbaros no causan ninguna baja pero sufren una en respuesta. Reorganizo a los atronadores y encaro mejor el combate.

TURNO 5 ENANOS

Movimiento: Los barbaslargas cargan a los Guerreros de Nurgle.

Disparo: El cañon organo pasa factura del Engendro del caos y le causa las dos heridas restantes.

Combate: Entre los Mineros y los Barbaslargas destruyen a todos los Guerreros de Nurgle sufriendo unicamente 1 herida los mineros. Los atronadores acaban con el Jinete Barbaro restante.




Y esto es todo ^^ A lo largo de estas semanas ire probado la lista definitiva, que ha perdido una unidad de Atronadores y un Lanzavirotes para subir la otra de atronadores a 12 y poder meter un Cañon Lanzallamas ademas de 2 Matadragones para proteger mis maquinas.

2 comentarios:

Goblinoide dijo...

Jo, nosotros no hemos vuelto a jugar desde el verano, cuando fuimos a vuestra casa... >.< Qué, ¿os animáis a pasaros por Madrid este verano? ^^ no entro demasiado al msn, pero se os echa de menos igualmente... UN abrachucho a los dos ^^

James dijo...

Yo juego de vez en cuando cuando se puede y el domingo tengo torneo.

Sobre lo de verano, todo depende de las vacaciones de sandra, del dinero, de mi hermano, de mi madre y de mi padre, es decir, de un millon y medio de cosas que nos lo permitan.

A ver si te dejas de tonterias y te conectas un dia por la noche, que estamos siempre.