lunes, 21 de junio de 2010

Informe de Batalla: Enanos vs Orcos y Goblins - 2000 puntos

Bueno, hace unos dias mi enanita y yo nos dimos mimos warhammeros y de paso estrenamos mi tapete de juego.
El campo de batalla era bastante...imaginario XD pero hicimos lo que pudimos con el material de que disponiamos. Se acordo una contienda a 2000 puntos que enfrentaria a los testarudos enanos de las montañas contra la marea verde de Gorkutz el Aztuto.

Las listas, sin entrar en detalles eran las siguientes:

ENANOS
-Señor de los Enanos en Porteadores del Escudo (General)
-Maestro Ingeniero
-Señor de Clan Portaestandarte de Batalla
-10 Atronadores
-10 Ballesteros
-19 Guerreros de Clan con escudos y GMC
-2 Lanzavirotes
-1 Lanzaagravios
-21 Martilladores con GMC
-10 Mineros
-1 Cercenagoblins de Malakai Makkaison
-1 Girocoptero

ORCOS Y GOBLINS
-Kaudillo Orco Negro en Jabali
-Gran Jefe Goblin en Lobo Gigante
-Chaman Goblin Nocturno
-30 Goblin Nocturnos con GMC, Redes y 2 Fanaticos
-30 Goblin Nocturnos con GMC, Redes y 2 Fanaticos
-25 Orcos con 2 Rebanadoras y GMC
-25 Orcos con 2 Rebanadoras y GMC
-5 Jinetes de Lobo Goblin
-10 Arkeroz Orcos
-10 Arkeroz Orcos
-1 Lanzapiedroz
-5 Jinetez de Jabali Grandotez con GMC
-6 Garrapatos Saltarines
-6 Garrapatos Saltarines
-1 Lanzagoblins Voladores

La escenografia fue, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Bosque, Colina, Pantano, Colina, Bosque.

Tras el despliegue la cosa quedo de la siguiente forma (orcos de izquierda a derecha y luego enanos de izquierda a derecha):
5 Jinetes de Lobo y detras 6 Garrapatos Saltarines, 30 Goblin Nocturnos, 25 Orcos, 25 Orcos, 30 Goblin Nocturnos, 10 Arkeroz, 1 Lanzagoblins, 10 Arkeroz, 1 Lanzapiedroz, 5 Jinetez de Jabali y detras 6 Garrapatos Saltarines. El general Kaudillo en los jinetez de jabali, el jefe goblin en los jinetes de lobo y el chaman en la de goblins de la izquierda.
10 Atronadores y detras 1 Cercenagoblins, 10 Ballesteros, 1 Lanzavirotes, 21 Martilladores, 1 Lanzaagravios, 19 Guerreros de Clan, 1 Lanzavirotes, 1 Girocoptero. El Señor de las runas en los martilladores, el Porta de batalla en los guerreros de clan y el maestro ingeniero en el lanzaagravios.



Tras las tiradas pertinentes, los enanos obtuvieron la iniciativa.

TURNO 1 ENANOS
Movimiento: Los atronadores marcharon hasta situarse debajo de la colina. El girocoptero se coloco frente a la horda verde dispuesto a fastidiar marchas al siguiente turno.
Disparo: Ni los atronadores ni los ballesteros causaon baja alguna. El lanzaagravios impacto de lleno a las unidades de Orcos, causando 6 bajas en la de la izquierda y 2 en la de la derecha. Los orcos de la izquierda no superaron el chequeo de panico y salieron corriendo, qudandose muy cerca del borde al correr. El cercenagoblins disparo a los jinetes de lobo llenando de hachas a uno de ellos.
Combate: No hubo


TURNO 1 ORCOS Y GOBLINS
Animosidad: Los jinetez de jabali sacaron una riña pero el kaudillo, cercenando la cabeza a tres de ellos impuso orden (ojala no lo hubiese hecho...media unidad fuera al primer turno). Los garrapatos de la derecha tenian ganas de pelea y se lanzaron en direccion al girocoptero, y los goblins de la izquierda igual, el resto pensaron que el plan era bueno y actuaron con normalidad.
Movimiento: Los garrapatos saltarines de la izquierda salieron dispararos hacia delante con ganas de alcanzar a esos sucios enanos barbudos, en cambio, los de la derecha fueron mucho mas rapidos aun y alcanzaron al girocoptero que decidio aguantar estoicamente en su lugar. El resto de unidades marcho hacia adelante y los orcos que huian reagruparon.
Magia: El chaman goblin se comio dos zetaz mágikaz y lanzo la Mano de Gorko sobre los Jinetes de Lobo que marcharon hacia los enanos pero por 2cm no llegaron a cargar.
Disparo: Un goblin volador se estrello contra los martilladores causando una baja (lo unico que hicieron en disparo mis chicoz asi que no lo comentare mas XD).
Combate: Los garrapatos causaron 2 heridas al girocoptero y este a su vez les causo una baja. Sin embargo el enano aguanto y no huyo aguantando en combate otro turno mas.


TURNO 2 ENANOS
Movimiento: No movio nada
Disparo: Los atronadores mataron 1 goblin nocturno de la unidad que tenian enfrente. El cercenagoblins mato otro jinete de lobo y el lanzaagravios destrozo otros 2 orcos de la unidad del centro.
Combate: No hubo.


TURNO 2 ORCOS Y GOBLINS
Animosidad: Todos pensaron que el plan era bueno.
Movimiento: Los Jinetes de Lobo cargaron a los atronadores por el flanco. El resto de unidades movieron con normalidad excepto los orcos del centro de giraron para bordear el pantano.
Magia: El chaman se comio dos zetaz mas para poder lanzar otra vez la Mano de Gorko pero obtuvo una disfuncion explotandole la cabeza.
Disparo: Nada
Combate: Los Jinetes de Lobo (mas bien el Jefe Goblin anabolizado) mato a 3 enanos y estos huyeron, siento atrapados en la persecucion.

TURNO 3 ENANOS
Movimiento: No hubo.
Disparo: Los ballesteros mataron un jinete de lobo, el cercenagoblins cerceno 5 goblins, el lanzavirotes del final mato un jinete de jabali que hizo que el resto fallara el panico y huyera (adios mi general sin haber hecho nada de nada XD). El lanzaagravios destrozo 6 orcos de la unidad central del pantano.
Combate: No hubo.


TURNO 3 ORCOS Y GOBLINS
Animosidad: Todos pensaron que el plan era bueno.
Movimiento: Las dos unidades de goblin nocturnos soltaron ambas sus dos fanaticos. La de arriba los lanzo contra el cercenagoblins pero ambos se quedaron a 1cm, la de abajo los lanzo contra el lanzavirotes, causandole dos heridas a la maquina y matando a 2 miembros de la dotacion. Los garrapatos de bajo se quedaron frente a los guerreros de clan y lo que quedaba de los Jinetes de Lobo cargaron a los ballesteros.
Disparo: El lazagoblins tuvo problemas y mato a un miembro de su dotacion.
Combate: Los jinetes de lobo mataron a 3 ballesteros, pero estos pasaron su chequeo de desmoralizacion.
TURNO 4 ENANOS
Movimiento: Aparecen los mineros detras de los arqueros orcos.
Disparo: Poca cosa, el lanzaagravios destrozo a 6 orcos mas de la unidad que superaron el chequeo de panico.
Combate: Murio otro ballestero pero no paso nada mas.


TURNO 4 ORCOS Y GOBLINS (aqui decidimos terminar la partida)
Animosidad: Sin problemas
Movimiento: Los goblins de arriba cargan al cercenagoblins, se chocan con los fanaticos que les causan 12 bajas y les hacen huir de panico, los goblins de bajo cargan a los guerreros de clan y los garrapatos tambien. Los fanaticos destruyen el lanzavirotes de bajo. Los garrapatos de arriba cargan al cercenagoblins.
Disparo: Nada
Combate: Los garrapatos de arriba destrozan el cercenagoblins, los jinetes de lobo causan otra baja entre los ballesteros pero ahi se quedan, los garrapatos de bajo no causan bajas y son destruidos por completo, los goblins nocturnos no causan baja y a cambio sufren 4 bajas entre sus filas. Pierde el combate por goleada y necesitaban sacar un doble 1 para continuar y no regalar sus puntos al enemigo, y eso hicieron, sacaron un precioso Valor insensato que hizo que por lo menos no fuese tan bochornosa la derrota.



RESULTADO FINAL: Victoria Marginal para los Enanos

Comentarios: Mi Kaudillo pasara de ser Gorkutz el Aztuto a Gorkutz el Cobarde ¬¬ y mi Gran Jefe Goblin Anabolizado (Zitepincho-Temato, Pozima Tirapalante de Guzzla y Kolgante de Protekzion) pasara a ser de inclusion obligada a partir de ahora por lo divertido y picacarne que es, y se llamara, Zputznik el Kolgado. Por cierto, cada dia odio mas a los enanos XD

3 comentarios:

Acher dijo...

Wiiii !!!! Mi primera partida ganada x3 y encima contra Orcos y Goblins jiji, que por muy monos que me parezcan... lo son aún más si estan huyendo o con un hacha en la cabeza :p

Por cierto, que sepas que los garrapatos han perdido gran parte de su encanto despues de cargarse mi Cercenagoblins y el Girocoptero, al pobre no le dio tiempo de hacer nada ¬¬ Sin embargo el Lanzaagravios se porto como debía :D aunque tus lobos fastidiaron un montón ¬¬

Y poco más.... a quedado demostrado que mis enanos huian por culpa del enano que pinte... el pobre cara-susto es gafe u.u

Me encanto la partida, fue muy divertida, a ver si para la próxima ya tenemos escenografia en condiciones y no colinas que se desacen con la pintura y bosques de pin y pon xD

Te quiero ^^

James dijo...

Jejeje, si! Felicidades por tu primera victoria ^^ Me alegro de que mis verdez sirvan para algo ¬¬

Los garrapatos ahora son mas adorables!! Piensa en las pelucas y los taparrabos que se haran con tus barbas ^^ Y los lobitos molaron, aunque murieron rapido T.T

Grrrr...grrrrr....grrrrr...asco de lanzaagravios....grrrrr...grrrrr....grrrr...

A la proxima con escenografia de verdad y mis Skavens!

Te amooo =3

El Extremeño dijo...

Te dieron bien pa´l pelo, ¿eh? jaja. Es lo malo si enseñas bien a tus enemigos ;)

Ánimo, enana, sigue así con tus barbudos, y a ti, orcoide, buena suerte y ánimo para la siguiente vez, jeje.