viernes, 5 de marzo de 2010

Informe de Batalla: Reyes Funerarios vs Bretonia

Bueno, las huestes Bretonianas, organizadas en una avanzadilla en busca de tesoros, llegaron a los parajes misteriosos y mágicos de Khemri, y sus corazones ardieron de codicia al imaginar los tesoros que esconderian aquellas pirámides, pero con ese mismo pensamiento y un temblor del suelo, las puertas de las pirámides se abrieron de par en par, de donde salio una huese de no-muertos esqueléticos, ataviados con sus ancestrales armaduras dispuestas a no dejar en vida a ninguno de los herejes que habian osado perturbar su sueño.

Partida a 1500 puntos, batalla campal.
Mi lista era:
Principe Funerario con Armadura de las Eras, Brazaletes del Sol, Mayal y Escudo (General)
Sacerdote Funerario con Vaso Hierático y Manto de las Dunas (Hierofante)
Sacerdote Funerario con Tabillas Sagradas de bla bla bla
10 Arqueros Esqueleto con musico
10 Arqueros Esqueleto
2 Enjambres Funerarios
3 Ushabtis
1 Golem Escorpion
19 Guardias del Sepulcro con GMC y Estandarte de la LEgion no Muerta
1 Gigante de Hueso

Su lista era:
Paladin en pegaso (ni idea del equipo)
Porta de Batalla en caballo con barda (ni idea del equipo)
Dama hechicera (1 pergamino de dispersion)
9 Caballeros del Reino con GMC
9 Caballeros Noveles con GMC
10 Arqueros Campesinos
10 Arqueros Hostigadores
3 Caballeros del Pegaso con GMC
4 Caballeros Andantes con GMC
1 Trebuchet

Tras el despliegue, sin contar mi Golem y los Enjambres, quedo asi el escenario de la batalla, de arriba a abajo y izquierda a derecha (pantano, bosque, casa, ruinas, colina):

Turno 1:
Los bretonianos rezaron sus plegarias a la Dama del Lago mientras las hordas esqueléticas permanecian inamovibles. Con el sol en su cénit, las hordas no muertas avanzaron sin pausa ansiando el momento de derramar la sangre humana. Los sacerdotes decidieron guardar sus cánticos y los arqueros de la izquierda dispararon sus flechas, matando a 1 arquero.
Los bretones, mas temerosos y ansiosos por el combate, avanzaron de forma agresiva, preparándose para cargar en breves instantes sobre los esqueletos nehekharianos. Su magia consiguio que un viento mágico impidiese que las flechas de khemri alcanzaran a los andantes y las unidades de su alrededor con el Viento Aullante.


Turno 2:
Los enjambres funerarios surgieron en la retaguardia bretoniana y cargaron con su sed de sangre a la dotacion del trebuchet, que supero el miedo inicial. El gigante avanzo dispuesto, a, con la ayuda de los cánticos necesarios, cargar a los caballeros noveles. Sin embargo toda la magia fue dispersada, y un pergamino inutilizo el cántico surgido del Vaso Hierático. En disparo los arqueros causaron 2 bajas mas en la unidad de arqueros que huyo presa del pánico (no sale en el esquema). Las unidades de Sepulcros y Ushabtis se atrasaron un poco ante la proxima carga bretoniana.
En combate los enjambres devoraron viva a la dotacion del trebuchet y con el ímpetu inicial se estamparon contra el flanco de los Caballeros Noveles anulandoles la marcha al siguiente turno.
Los bretonianos, sin dudarlo, cargaron. Los caballeros del pegaso cargaron contra el flanco del gigante y el resto de unidades avanzo timidamente.
El disparo no produjo bajas, y la magia fue dispersada.
El gigante no puedo nada contra la potencia de los Pegasos y perdio 2 heridas y uno de los enjambres cayo victima de la fuerza y la valentia de los noveles.


Turno 3:
La guardia del sepulcro avanzo timidamente, y los Ushabtis cargaron a los Caballeros del Reino.
En disparo no ocurrio nada y en magia, pese a que salieron con exito los canticos, tampoco.
En combate el gigante recibio 1 herida mas y no puedo causar ninguna gracias a la salvacion magica de la dama. Los ushabtis no causaron heridas, al igual que los caballeros del reino.
Los bretones se abalanzaron contra los muertos.
El paladin cargo a los Ushabtis y los Andantes a los Guardias del Sepulcro.
No hubo ni magia ni disparo efectiva.
En combate el gigante recibio 2 heridas mas y se quedo a una herida de volver a ser polvo. Los andantes no tuvieron suerte al intentar destruir a la guardia del sepulcro, y en la contraofensiva sufrireron la importante baja de 3 de sus miembros. El ultimo enjambre desaparecio a causa de la impetuosidad bretona.


Turno 4:
La cosa pintaba mal para Khemri, con dos enjambres desaparecidos, y un gigante muerto practicamente, habian perdido todo un flanco y el hierofante quedaba pronto al abasto de bretonia, tenian que reaccionar.
En magia no ocurrio nada, pero en combate, el Gigante aguanto estoicamente un turno mas, los Ushabtis aguantaron otro turno a los Caballeros del Reino y la Guardia del Sepulcro hizo huir a los Caballeros Noveles. El golem escorpion surgio de la arena (no sale en el esquema) y cargo a los arqueros hostigadores, que huyeron cuales pateticos humanos.
Los bretones tenian de golpe dos unidades huyendo, sus dos de arqueros, pero los andantes con el porta de batalla y la hechicera reagruparon, ademas, su unidad de Caballeros del Reino estaba seriamente mermada (no esta en el esquema) a causa de la respuesta de los Ushabti y de la carga de los sepulcros por el flanco (no sale en esquema).
Los caballeros noveles cargaron al gigante y lo destrozaron totalmente, el paladin destruyo a otro ushabti dejando solo a uno con vida, pero a cambio recibio una herida y los caballeros del reino fueron masacrados y el paladin huyo por el miedo, estampandose contra la casa que habia en su retaguardia. Estaban perdiendo el flanco y habian perdido a su general.


Turno 5:
El ushabti cargo a la unidad de Caballeros Andantes moribunda, y los Sepulcros cargaron a la unidad reorganizada de Caballeros Noveles. El hierofante que se habia metido en la unidad de sepulcros dejo en mal lugar a los caballeros del pegaso, que iban a sufrir al siguiente turno la carga del golem escorpion.
En combate el Ushabti destrozo a la unidad de Caballeros Andantes y los Guardianes del Sepulcro hicieron huir a los Caballeros Noveles.
Los bretones no tenian nada que hacer, los noveles intentaron regagrupar pero fallaron, los pegasos no pudieron sobreponerse al miedo y no cargaron al golem, la esperanza habia desaparecido, y ante ellos solo habia muerte.


Aqui decidimos dejarlo porque a mi siguiente turno cargaria a los noveles para obligarlos a salirse y el golem cargaria a los Caballeros del Pegaso. Ya no tenia nada que hacer, yo habia capturado 3 de sus 4 estandartes y dominaba 3 cuadrantes ademas de haber matado a su general.

La partida acabo con una Masacre total a favor de la horda no muerta de Khemri, que solo habia perdido 2 enjambres, 1 arquero esqueleto, 2 ushabtis y 1 gigante de hueso, mientras que a Bretonia solo le quedaban 10 arqueros hostigadores, 3 caballeros del pegaso, y los noveles huyendo.

Poco mas ^^ Felicitar a mi compañero por haber jugado bien pese a sus malas tiradas, y yo sentirme feliz, por haber conseguido una masacre en mi primera partida como general Nehekhariano ^^

4 comentarios:

Acher dijo...

Felicidades por la victoria !!!
Estoy muy orgullosa de ti, la primera partida que juegas con ellos y te ha salido todo rodado ^^ ya me gustaria a mi conseguir algo asi... estoy arta de empates T.T
Me hubiera gustado verla x3 aunque al menos podre estar presente el domingo, espero que entonces te salga todo tan bien >.<
Te quiero ^^

James dijo...

Jeje, yo tambien te quiero muchisimo cariño ^^
Gracias por tu felicitacion y por estar orgullosa de mi >.< no ha sido para tanto, aunque estoy contento de haber sabido llevarlos mas o menos bien en mi primera partida, y mas contra un ejercito tan duro para Reyes Funerarios como lo es Bretonia con su alta movilidad y su defensa infumable, suerte que he sabido jugar con la escenografia y encasquillarle la casa para que se le volatilizase el heroe.

Y estate tranquila ^^ Veras como ganas partidas pronto ^^ Piensa que llevas solo 3 o 4 partidas, y en todas ellas empate, eso es algo MUY importante y que dice mucho de ti como general ^^ Porque yo cuando empece de 4 o 5 partidas me llevaba en todas masacres en contra ^^ Hasta hace poco no empece a ganar o empatar ^^

Mucho animo y veras como pronto y antes de que te des cuenta, seras una general enana temible ^^

Te amoo <3

El Extremeño dijo...

Bueno, parece que tus huesudos salen victoriosos, me alegro ^^

A ver si en el torneo del domingo tienes la misma suerte y si los cánticos te salen bien, que un gigante de hueso es peligroso, pero a la carga es aun más, jejeje.

Hazte más fuerte y así tal vez seas digno de enfrentarte a mi ;p jajaja (es broma)

Por cierto, dos cosas: las tablillas de bla bla bla que son? ^^U
Y otra cosa, dile a tu amigo que los andantes ya no sirven, con eso de que las armas a dos manos en caballería han perdido fuerza ya no sirven como antes...

Un abrazo y buena suerte ^^

James dijo...

Extremeño: Veamos, lo de las Tablillas Sagradas de bla bla bla, es un objeto mágico que permite al sacerdote repetir la tirada de los cánticos (para lo que me sirvio, la use dos veces al sacar 4 y 5 y saque 2 y 3 XD).

Y en cuanto a lo de los Andantes, le sirvieron por una razon simple, pueden repetir chequeos de psicologia, y gracias a eso pudieron cargar la segunda vez XD Pero si, fueron una cagada porque si elegia Arma a dos manos me pegaba a ultimos hiriendo a 3+, y si usaba arma de mano y escudo heria a 4+ pero tenia mas defensa, que aun asi me pasaba por el forro porque por resolucion ganaba yo, y con la potencia y el miedo huia a menos de un doble 1...

Gracias :D Espero que mañana todo vaya bien y las cosas entren cuando tengan que entrar ^^ Aunque el gigante no cargase ni hiciese daño alguno, almenos mantuvo durante 3 turnos a los pegasos quietos, lo cual me ayudo a comerme el flanco derecho.