jueves, 11 de marzo de 2010

Informe de Batalla: Reyes Funerarios vs Enanos

Bueno, hoy se ha llevado a cabo una contienda sangrienta entre los Enanos de mi enanita favorita y mis huestes de no muertos de Khemri.

La partida ha sido a 2000 puntos por bando con las siguientes listas:

REYES FUNERARIOS
Rey Funerario (General) - Carro de Fuego, Icono del Heroe, Mayal de Cráneos, Escudo Encantado, Armadura Ligera = 318 puntos
Sacerdote Funerario (Hierofante) - Vaso Hierático, Manto de las Dunas = 160 puntos
Sacerdote Funerario - Ankrha Dorada, Arca de las Almas = 325 puntos
Sacerdote Funerario - Tablillas de los Poderosos Cánticos de Neferra, Brazaletes del Sol = 160 puntos
10 Arqueros Esqueleto = 80 puntos
10 Arqueros Esqueleto = 80 puntos
5 Carros de Guerra - Grupo de Mando Completo, Estandarte de los Espejismos = 290 puntos
20 Guardias del Sepulcro - Grupo de Mando Completo, Estandarte de la Legion no Muerta = 295 puntos
1 Golem Escorpion = 85 puntos
1 Golem Escorpion = 85 puntos
1 Lanzacráneos - Cráneos del enemigo = 110 puntos
1 Arca de las Almas

ENANOS
Señor de las Runas (General) - Yunque Runico, Arma a dos manos, Runa Magistral de Gromil, Runa de la Resistencia, Runa de la Salvacion, Runa Magistral del Rencor, Runa de Ataque, Runa de Fuego, Runa de la Furia = 471 puntos
Señor de Clan (Portaestandarte de Batalla) - Runa de Batalla, Runa de Estoicismo, Escudo = 140 puntos
Maestro Ingeniero - Runa de Piedra, Arma a dos manos = 79 puntos
10 Atronadores - Músico = 145 puntos
10 Atronadores - Músico = 145 puntos
20 Guerreros de Clan - Grupo de Mando Completo = 205 puntos
20 Rompehierros - Grupo de Mando Completo, Runa de la Lentitud = 340 puntos
1 Cañón Enano - Runa de Recarga, Runa del Valor, Runa de la Forja = 155 puntos
1 Lanzavirotes - Runa Incendiaria, Runa de Recarga = 60 puntos
1 Cañón Órgano = 120 puntos
1 Girocóptero = 120 puntos


Tras distribuir la escenografía, y desplegar ambos bandos, el campo de batalla quedo de la siguiente manera:
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 10 Arqueros Esqueleto con Hierofante, Lanzacraneos, 5 Carros de Guerra con Rey en Carro, 20 Guardias del Sepulcro, 10 Arqueros con Sacerdote, Sacerdote en Arca, Girocoptero, 10 atronadores, 20 rompehierros, 20 guerreros de clan con portaestandarte de batalla, 10 atronadores enanos, 1 cañon organo, 1 cañon enano, 1 lanzavirotes con maestro ingeniero, 1 yunque runico.

TURNO 1 ENANOS
Movimiento: El cañón y el lanzavirotes, con sus correspondientes dotaciones avanzaron al máximo para situarse en una posicion de disparo privilegiada. Los atronadores del flanco izquierdo marcharon hasta situarse delante de la colina. El girocóptero volo hasta situarse a distancia de lanzallamas de los arqueros esqueleto del flanco derecho.
Magia: El Señor de las Runas martilleó la runa de la furia y de la destrucción, causando dos impactos a la unidad de arqueros del flanco derecho, pero siendo incapaz de herir a ninguno de los no muertos.
Disparo: El Cañón Órgano se dispuso a soltar una andanada dirigida a la Guardia del Sepulcro, pero se encasquilló la maquinaria, impidiendoles disparar este turno y al siguiente. El girocóptero soltó su descarga de llamas, calcinando dos arqueros esqueleto.
Combate: No hubo.
Asi quedo todo al acabar el turno


TURNO 1 REYES FUNERARIOS
Movimiento:
La Guardia del Sepulcro y los Arqueros Esqueleto del flanco izquierdo avanzaron al máximo hacia el frente. Los Carros de Guerra se prepararon para avalanzarse sobre la unidad de Atronadores del flanco derecho.
Magia: Mediante un cántico, el Rey hizo que su unidad de Carros avanzase un poco mas, dejando linea de vision al Lanzacraneos. El hierofante no pudo lanzar sus hechizos pues las runas enanas lo dispersaron, al igual que el Fulgor de los Muertos del Arca de las Almas.
Disparo: El lanzacráneos se quedó corto, y los craneos de enanos cayeron al campo de batalla sin surtir efecto. Los arqueros esqueleto del flanco izquierdo fueron capaces de abatir a un valiente Arcabucero enano del flanco derecho.
Combate: No hubo
Asi quedo todo al acabar el turno.


TURNO 2 ENANOS
Movimiento:
La unidad de Guerreros de Clan se reorganizo, preparándose por si surgía algun artefacto no muerto de entre la tierra. El resto del ejercito permaneció impasible.
Magia: El señor de las runas volvió a martillear la runa de la furia y de la destruccion, causando seis impactos en la unidad de arqueros del flanco derecho, y destruyendo a cuatro de ellos.
Disparo: Los atronadores del flanco izquierdo cargaron sus arcabuces y destrozaron cuatro arqueros esqueleto de la unidad del flanco derecho. Los atronadores del otro flanco abrieron fuego, causando dos heridas a uno de los carros de guerra. Finalmente, el girocóptero volvio a abrir fuego, pero por desgracia no consiguio herir y matar al Hierofante, pero si destruir 3 arqueros esqueleto más.
Combate: No hubo
Asi quedo todo al acabar el turno.



TURNO 2 REYES FUNERARIOS
Movimiento:
El Hierofante uso el poder maldito del Manto de las Dunas, situándose a cobijo en el bosque central. Los carros avanzaron un poco hacia la unidad de Atronadores del flanco derecho.
Magia: Mediante los cánticos, el General Funerario consiguió hacer que su unidad de Carros de Guerra cargase a la unidad de Atronadores, que aguanto y disparo, causando dos heridas mas y destruyendo a un carro en su camino de carga. Uno de los sacerdotes hizo disparar a los arqueros, que causaron otra baja entre los atronadores del flanco izquierdo. El Arca de las Almas no pudo dejar salir su fulgor pues volvio a ser dispersada.
Disparo: El lanzacráneos, con una buna estimación, dejo caer craneos enanos sobre la unidad de Guerreros de Clan, que sufrió dos bajas, y no pudo superar el chequeo de pánico al ver las cabezas de sus hermanos, de forma que huyo, quedandose cerca del borde del campo. El arquero esqueleto restante en el flanco derecho disparo al girocoptero, hiriendolo, pero desgraciadamente, no tenia fuerza como para penetrar el blindaje de la máquina voladora. Los arqueros del flanco izquierdo abatieron a otro atronador más de la unidad que tenian al frente.
Combate: En la carga la unidad de Carros consiguio abatir a 7 atronadores, y los 3 restantes fueron masacrados por los áurigas esqueléticos. La unidad de Carros arrasó y se salio del tablero.
Asi acabo todo al final del turno.


TURNO 3 ENANOS
Movimiento:
La unidad de Guerreros de Clan reorganizó sus filas, ya mas tranquilos y llenos de ira por el agravio de los no muertos hacia sus hermanos. Los rompehierros reorganizaron y se situaron preparados para la llegada de los Carros de Guerra. El girocoptero volo en persecución del Hierofante, esperando quemarlo con su lanzallamas.
Magia: El señor de las runas, cegado por la ira al ver caer a sus hijos, martilleó con demasiada fuerza, desatando demasiada energia, lo que le impediria martillear este turno y al siguiente.
Disparo: El cañón enano realizo una estimacion perfecta, e impacto con su bala a un Guardia del Sepulcro que se volatilizo al instante. El lanzavirotes disparo, cogiendo el flanco de la Guardia del Sepulcro y empalando a cinco más. El cañón organo no se quedo atras y abatio 4 guardias del sepulcro mas, y los Atronadores destruyeron otro más. El girocoptero no consiguio herir al hierofante con sus llamas.
Combate: No hubo.
Asi quedo todo al final del turno.


TURNO 3 REYES FUNERARIOS
Movimiento:
Los Carros de Guerra entraron y movieron para situarse en la retaguardia de los Rompehierros, esperando que los cánticos de su general les hiciese cargar. El hierofante se adentro en el bosque del flanco derecho, a resguardo del girocoptero.
Magia: El rey funerario hizo cargar a la unidad de Carros contra la retaguardia de la unidad de Rompehierros. En magia, el Lanzacráneos no pudo alcanzar a la unidad de guerreros de clan por culpa de la dispersión. El Arca de las Almas por fin pudo soltar el fulgor de los muertos, provocando dos muertos en la unidad de atronadores, matando a toda la dotacion del cañón, absorbiendo el alma de un miembro de la dotacion del lanzavirotes y ocasionándole una herida al piloto del Girocoptero.
Disparo: El Lanzacráneos volvio a tener una buena estimación, impactando de nuevo en la unidad de Guerreros de Clan, provocando una baja entre sus fila, y de nuevo fueron incapaces de superar el pánico, saliéndose del tablero. Los arqueros esqueleto del flanco izquierdo causaron otra baja en la unidad de Atronadores.
Combate: Los carros de guerra no consiguieron matar a ningun Rompehierro en la carga, pero el Rey Funerario dio muerte a cuatro de ellos. El rompehierro restante no fue capaz de ocasionar ninguna herida, de forma que al chequea desmoralizacion, la unidad no soporto el miedo y huyo, siendo arrasada por la unidad de Carros de Guerra de Khemri.
Asi quedo todo al acabar el turno.


TURNO 4 ENANOS
Movimiento:
El girocoptero movio hasta situarse en el flanco de la unidad de Guardias del Sepulcro.
Magia: El yunque permaneción inactivo a causa del anterior martilleo.
Disparo: Entre el Girocoptero, el Lanzavirotes y los Atronadores causaron 6 bajas en las filas de la Guardia del Sepulcro, que veia menguar rapidamente sus filas. El cañon organo causo 3 heridas a la unidad de Carros, destruyendo a uno más.
Combate: No hubo


TURNO 4 REYES FUNERARIOS
Movimiento: Uno de los golems escorpion surgio a la otra punta del tablero al tener problemas al salir de la arena, el segundo golem salio y cargo a la dotacion del lanzavirotes. Los carros se situaron en posicion para cargar al Yunque Runico.
Magia: Todos los canticos fueron dispersados con éxito, excepto dos, uno que hizo disparar al lanzacráneos, que desgraciadamente, al dispersarse provoco 3 heridas al golem que estaba en combate con la dotacion del lanzavirotes, y un cantico que regenero a 6 Guardias del Sepulcro de entre los muertos.
Combate: No hubo.
Asi quedo todo al acabar el turno.


TURNO 5 ENANOS
Movimiento:
No hay
Magia: El yunque runico martilleo con los ancestros la runa de la furia y la destruccion, provocando 7 impactos la unidad de Carros de Guerra, hiriendo al 4+ y consiguiendo...0 heridas. Una imagen vale mas que mil palabras.
Disparo: Entre el girocoptero, los atronadores, el cañon organo y el lanzavirotes, causaron 7 bajas mas entre las filas de Guardias del Sepulcro, que estaba a las puertas de convertirse en arena de nuevo.
Combate: No hubo.


TURNO 5 REYES FUNERARIOS
Movimiento: Los carros de guerra cargaron al Yunque Runico.
Magia: No ocurrio nada ya que todo fue dispersado con exito, excepto que el hierofante regenero a 5 arqueros esqueleto del flanco derecho, y ademas el sacerdote olvido abrir el arca de las almas.
Disparo: Los arqueros esqueleto causaron otra baja mas en la unidad de atronadores.
Combate: Los 2 guardianes del yunque murieron aplastados ante la carga de los carros, y el Señor de las Runas sufrio una herida que se duplico gracias al Mayal de Craneos del Rey Funerario. Sin embargo, la reticencia a abandonar el Yunque hacia indesmoralizable al gran general enano, que no se movio del sitio.
Asi quedo todo al acabar el turno.


TURNO 6 ENANOS
Movimiento:
Nada
Magia: Nada
Disparo: El girocoptero termino de desintegrar a la unidad de Guardias del Sepulcro.
Combate: La unidad de Carros no pudo causar la ultima herida al Señor de las Runas, y este a su vez destrozo a un carro y causo una herida a otro.


TURNO 6 REYES FUNERARIOS
Movimiento: Nada
Magia: Mediante los cánticos, acabaron de regenerar al maximo ambas unidades de Arqueros Esqueleto.
Disparo: No consiguieron abatir a ningun enano mas.
Combate: De nuevo, la unidad de carros fue incapaz de causar heridas al Señor de las Runas, y este a su vez causo 3 heridas a los carros, mas otra que sufrieron por la resolucion, destruyendose otro carro más.
Asi acabo todo al final de la partida.

El recuento final resulto en:

Reyes Funerarios = 1393 (ejercito enano) + 100 (estandarte) + 200 (cuadrantes) = 1693
Enanos = 537 (ejercito de reyes funerarios) = 537

Resultado: Victoria Decisiva a favor de los Reyes Funerarios, que pudieron defender sus tierras de los conquistadores enanos.

3 comentarios:

Acher dijo...

A sido divertida la partida ^^ y por muy raro que te parezca me alegro de que no haya sido un empate (aunque eso haya supuesto perder) lo se soy masoca xD
Pero bueno hoy no ha sido mi dia con los dados y eso que eran nuevos... los pobres estan aun sin entrenar... a la proxima seguro que lo hacen mejor y espero que las maquinas de guerra tambien por que han lucido, cuando no se encasquillaba una, otra se pasaba de fuerza o si no impactaban mucho pero no herian xD
Aunque bueno... soy feliz :D al final me he cargado a la guardia del sepulcro, que se creian¿? que iban a ser mas cabezotas que un enano empeñandose asi en sobrevivir ¿? ò.ó
Espero que volvamos a jugar pronto y poder tomarme la revancha ^^
Te quiero x3

James dijo...

Jeje, la verdad es que ha sido una partida divertida y muy buena, pero te ha hecho polvo el que la unidad de guerreros de clan te huyese de semejante manera en el tercer turno.

Y si, al final te has podido llevar por delante la unidad de Guardia del Sepulcro, 3 o 4 turnos rebentandola a la pobre :D

Te quiero ^^ Nos tomaremos la revancha pronto ya veras ^^

PD: A la proxima no me regales de forma tan bonita un flanco XD Y menos si en ese flanco esta la unidad de Carros de Guerra XD

El Extremeño dijo...

Muerte, dolor, destrucción, sangre tripas y diversión para toda la familia xDD
Dios, qué masacrina ^^U Aunque me encanta el empeño de la enana aniquilando a la pobre guardia, me recuerda a otra tarugita que yo me se cuando se encabezona en matar a la hidra a toda costa o aniquilar a la guardia del templo sea como sea, jeje.

Un buen combate por ambas partes y buenas fotos, así uno se entera mejor de lo que va pasando, jeje ^^