sábado, 8 de mayo de 2010

Reseñas, juegos de mesa y fechas importantes

Bueno, tras un buen tiempo sin actualizar, es hora de que me ponga las pilas o cierta goblinchosa me pegara una buena colleja en verme.

Y la verdad, cuantas cosas que contar!

Para empezar, hara cosa de semanas me compré dos juegos más de mesa, el primero fue el Arkham Horror, un juego de mesa basado en los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, genio de la literatura y creador del todopoderoso Cthulhu. La verdad es que hoy he podido por fin probarlo, y pese a haber ido a paso de tortuga y no haber podido disfrutarlo en toda regla al ir aprendiendo, es un GRAN juego, con mucha trama, mucho pique y mucho roleo. Espero poder explotarlo al máximo dentro de poco, siempre claro esta, con mi enanita al lado.

El siguiente en caer fue, por despiste mio, la expansión del juego de cartas de Anima, el Anima: Mas allá del bien y el mal. La verdad es que siendo una expansion autojugable (pese a necesitar varias cartas de la caja básica) el juego esta realmente bien, muy jugable, y realmente interesante. Es otro juego del que espero conseguir pronto la caja básica para poder jugar en todo su potencial.

Os dejo unas fotos de cada juego:

Arkham Horror

Anima: Mas alla del bien y el mal

El siguiente punto a tratar es contaros que ultimamente mi enanita y yo hemos ido al cine, si señores, y las 3 ultimas peliculas que hemos visto han sido, en toda regla, gran pelicula, buena pelicula, y peliculon (aunque aqui soy demasiado parcial) respectivamente.

La primera que vimos hace ya un tiempo fue "El libro de Eli", que narra la historia de Eli, un hombre de color que viaja en solitario por un mundo post-apocaliptico tras que una catástrofe perforase el cielo e hiciese que el sol entrase libremente quemando a la gran mayoria de la gente y convirtiendo a los supervivientes en caníbales o en psicopatas locos. La verdad es que la película esta realmente bien, tiene un buen ritmo, una buena historia, y un GRAN final como pocos se ven ya. Realmente disfrute viendola, y mi nota para ella es un 8 (con una mejor banda sonora y un mejor papel de la actriz secundaria habria mejorado bastante mas).

La segunda pelicula en ver fue este lunes "Como entrenar a tu dragon", la ultima obra de la magnífica Dreamworks. Realmente, siguen en su linea, tipico-topicos de ayer y de hoy, reescritos y rehechos con mejores efectos y mejores gráficos, pero que siguen sacandole esa sonrisa al publico, tanto joven como no tan joven. Sinceramente, disfrute mucho, quizas mas con la compañia que tuve viendola al ver como la disfruto que con la pelicula en si misma (que como es normal no tiene un argumento muy profundo y desarrollado). Un 7 por ser muy entretenida.

La tercera película que vimos fue Iron Man 2, donde, para variar, Robert Downey Jr. hizo un MAGNIFICO papel como Anthony "Tony" Stark, magnate de Stark Industries, y entidad "secreta" de Iron Man. La pelicula, al igual que la primera esta muy bien, aunque cojee de lagunas para todos aquellos que no sepan la historia de Iron Man, como le paso a mi enana, ya que necesitaran que alguien les explique bastantes cosas. Aun asi adaptan bastante fielmente el comic (que no manga ojo, quien llame manga a Marvel merece la mas cruel de las muertes), siempre claro esta, con ligeras modificaciones temporales y de historia, pero dentro de lo que cabe, y vistas las, hasta ahora pateticas adaptaciones cinematograficas del mundo Marvel, se le puede llamar todo un exito. Un 9 (y como he dicho, soy un fanatico de Marvel, XD que le vamos a hacer).

Que mas puedo contaros, excepto que el lunes 3 fue uno de los mejores dias de mi vida ya que mi enanita y yo hicimos 18 magnificos y perfectos meses juntos ^^ Quien me iba a decir a mi que al cambiarme a informatica conoceria a la que es sin lugar a dudas la mujer de mi vida ^^ Poco puedo decir que no haya dicho antes o despues o que no le haya dicho a ella. Eres la mujer de mi vida cariño, te quiero y te amo como nunca he querido a nadie, y cada dia que pasa estoy mas y mas enamorado de ti ^^ Lo unico que quiero es poder pasar el resto de mi vida a tu lado ^^ Gracias por haberme regalado estos increibles 18 meses a tu lado ^^ Eres lo mejor y lo mas bonito que me ha pasado en toda mi vida ^^

Y poco mas tengo que contaros. Cada dia que pasa mas juegos de rol van cayendo en mis manos. Los ultimos en caer han sido el Eclipse Phase, un juego de ciencia ficcion futurista post-apocaliptico donde los humanos han pasado a ser meras consciencias que migran de cuerpo en cuerpo y el Fallout, basado en el trasfondo y en la ambientacion de la saga Fallout, de la que si se quiere saber mas hay un gran articulo en la wikipedia.

Sin embargo nunca son suficientes los libros de rol que tengo, y aun sigo esperando la ocasion de poder conseguir el Kult, La llamada de Cthulhu, Mutants&Masterminds, Paranoia, Star Wars, Dungeons & Dragons 3.5 y El Señor de los Anillos.

Por ahora, entre mis prioridades estan el Kult, el Mutants&Masterminds y La llamada de Cthulhu en cuanto a rol se refiere, pero los dos reglamentos de Infinity, el juego de mesa que trate dos actualizaciones pasadas, tambien tendria gusto de tenerlos puesto que quiero saber la historia de cada faccion y mas cosas que lleva, ademas, claro esta, de que es un juego de mesa que con el manual tan detallado que incorpora es perfectamente accesible para su transformacion a juego de rol de mesa.

Poco mas, espero tener cosas que contaros pronto.

PD: Te quiero cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii =3
PD: Felicidades a quien se haya tragado semejante testamento XD